Río Blanco.- Una persecución y balacera se registró el día de ayer a la altura del puente a desnivel de la congregación Vicente Guerrero, luego de que sujetos que iban en moto agredieron a elementos de la Policía Estatal, que repelieron el ataque.
Durante el enfrentamiento, un campesino originario del municipio de Acultzingo resultó herido al ser alcanzado por una “bala perdida”, cuando circulaba a bordo de su automóvil junto con su esposa, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.
Según se dio a conocer estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), habría ubicado a dos sujetos que se desplazan de forma sospechosa a bordo de dos motocicletas sobre el bulevar de Camino Nacional.
Fue entonces que el personal les marcó el alto, pero lejos de obedecer los sujetos se dieron a la fuga rumbo al puente elevado que está en el enroque de la citada congregación, en donde estos habrían agredido a balazos a los uniformados, para evitar ser detenidos.
Luego de esto los maleantes habrían logrado escapar rumbo a la autopista, aunque la movilización por parte de los efectivos estatales continuó durante varios minutos más, en donde incluso revisaron un taxi que circulaba con dos posibles sospechosos.
Cabe señalar que el operativo provocó pánico y expectación entre la población rioblanquense, quienes señalaron haber escuchado varias detonaciones en distintos puntos de la ciudad, aunque se desconoce si hubo algún delincuente abatido durante la refriega.
Hasta el cierre de edición se desconoce si los agresores fueron detenidos, mientras tanto Julián Rojas continúa internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco, en donde una vez que se recupere la Fiscalía Regional le tomará su declaración.