in

Balacera Intentaban secuestrar a líder cañero

Superiberia

1

Amatlán.- Cuatro detenidos, una camioneta asegurada, movilización de las diferentes corporaciones policiacas así como el pánico de la gente, fue lo que dejó un enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y escoltas del dirigente cañero Alberto Figueroa Suárez, a quien pretendían presuntamente secuestrar, terminó con la captura de cuatro presuntos delincuentes cerca de la cabecera municipal.

De acuerdo a informes obtenidos y declaraciones de algunos testigos de los hechos, todo se registró aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el dirigente cañero de la CNC del ingenio de San Nicolás conocido como El Chapetes, al llegar a su vivienda ubicada en la comunidad La Patrona, se percató que afuera estaba estacionada una camioneta Nissan doble cabina, color gris con camper, placas MTS-50-62 del Estado de México con cuatro sujetos a bordo, los cuales a decir de sus familiares estaban extorsionando a su familia.

Ante tal situación, el dirigente quién viajaba a bordo de su camioneta Ford Lobo de color guinda, acompañado de personal que utiliza como su seguridad, trató de llegar a su casa cuando los sujetos de la camioneta Nissan le comenzaron a disparar, iniciándose una persecución, ya que los escoltas del dirigente también repelieron la agresión.

De forma inmediata la persecución se prolongó sobre la carretera estatal Córdoba-Amatlán, ya que las camionetas entraron al municipio poniendo en pánico a los habitantes.

Fue justo al llegar a la calle Ignacio Allende y avenida 16 de Septiembre, donde los sujetos de la camioneta al desconocer las vialidades se metieron en sentido contrario, siendo en ese momento alcanzados por la gente del El Chapetes, los cuales a punta de balazos lograron someter a dichos sujetos a quienes bajaron, tiraron al suelo y propinaron una brutal golpiza.

Mientras esto sucedía, la gente del pueblo alarmada por los disparos de arma de fuego, dieron parte a las autoridades, arribando las corporaciones policiacas.

A la llegada de la Policía municipal procedieron a la detención de los cuatro sujetos a quienes entregaron más tarde al Mando Único, ya que fueron llevados a sus instalaciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional para iniciar con las investigaciones correspondientes de los hechos.

Cabe mencionar que la camioneta Nissan, presentó cinco impactos de arma de fuego, mientras que la unidad del líder cañero presentó tres impactos.

Personal de los Servicios Periciales llegaron para tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley, en tanto el líder se retiró del lugar junto con su camioneta y su gente sin esperar la llegada de la Fiscalía Regional, a pesar de que  estuvo involucrado en dicha balacera.

CANAL OFICIAL

Golpean a chofer

Choca y salva de caer al río