Cosolapa.- La noche de ayer se armó la balacera en la comunidad de Refugio, Oaxaca entre los bandos de panistas y priistas, cuando se encontraron las dos caravanas en dicha comunidad, unas camionetas y un coche que iban al final de la caravana de los panistas presuntamente comenzaron a realizar disparos contra los integrantes priistas.
Tras la agresión salieron corriendo para cubrirse, se escucharon más de 50 disparos, que al oirlos, la gente comenzó a cerrar puertas y ventanas; sin embargo, un joven que estaba en la parada de autobuses fue herido en una de sus piernas por una bala perdida.
El lesionado fue llevado de urgencias al Hospital Integral donde quedó internado y fue identificado como Misael Nery García sobrino del Comisariado Ejidal.
El correr de las personas se veía por todas partes tratando de cubrirse para no salir lesionadas, otras se tiraban al suelo, dos personas más caían heridas por los proyectiles de las armas, después de varios minutos de terror sólo se escuchó el rechinar de las llantas escapando del lugar los responsables sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos.
En pocos minutos la comunidad de Refugio se llenó de Policías Municipales, Estatales, Agentes Judiciales de la A.E.I. y de elementos castrenses que llegaron para cubrir la zona.
En su declaración los seguidores del candidato priista Gustavo Díaz Sánchez, mencionó que los responsables de haber realizado los disparos fueron unas personas identificadas como el ‘Chelelo’ y el ‘Chema’, familiares del candidato a la diputación por el partido Acción Nacional del Distrito XXV de Acatlán.
Personas que presenciaron la balacera mencionan que entre las camionetas que fueron vistas iba una Ford Lobo color roja doble cabina propiedad de Ramón Hernández Vidal quien es el líder de la CNPR de Vicente Camalote, otra de las camionetas fue una Explorer color verde y un coche color blanco tipo Sentra.
Varias personas mencionaron que los que iniciaron la gresca fueron los de la caravana del PAN al atacar a la gente del candidato del PRI.
El resultado fue de tres personas lesionadas al recibir un impacto de bala, así como una persona perdida que al parecer fue subido a una camioneta blanca.
Las investigaciones de la policía dieron comienzo para dar con los responsables.
Tras la balacera se reportaron tres personas heridas por impacto de bala. |
Varios casquillos fueron encontrados en el lugar. |
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para dar con los responsables. |
Militares y policías estatales se presentaron de inmediato en la comunidad. |
De la Redacción
El Buen Tono