in

Balacera en Río Blanco; abaten a 3

Superiberia

  • Tras una persecución de elementos de la SSP contra varios delincuentes

Río Blanco.- Tres delincuentes (entre ellos dos mujeres) fueron abatidos el día de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante un enfrentamiento que inició en la autopista Puebla-Córdoba y terminó con la muerte de los maleantes a la altura de una tienda de telas, que está en contra esquina del campo deportivo Cidosa.
Otro sujeto habría sido detenido por las fuerzas policiales, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles, en tanto los cuerpos de los tres abatidos fueron levantados por la Fiscalía Regional y trasladados al Semefo de una funeraria de Orizaba en calidad de desconocidos.

*el tip
3 personas murieron tras el enfrentamiento contra las Fuerzas del Orden.

Este nuevo hecho de violencia provocó el cierre de comercios y del bulevar de la avenida principal en ambos sentidos, generando una “ola” de pánico y expectación entre algunas personas que salían de una plaza que ahí se ubica, mientras que algunos prefirieron resguardarse dentro de otros locales comerciales hasta que pasara el enfrentamiento.

VEHÍCULO SOSPECHOSO
Se dio a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando personal de la Policía Estatal que realizaba patrullajes de vigilancia en varios tramos de la autopista, observó que a bordo de una camioneta marca Honda CR-V, color arena, viajaban cuatro sujetos en actitud sospechosa y al parecer portando armas de fuego, entre ellos dos jóvenes mujeres de entre 19 a 20 años de edad.

*el tip
Acciones
Algunos testigos indicaron que los abatidos ya se encontraban sometidos, pero aún así fueron ultimados.

Fue al marcarles el alto para una revisión que uno de los pasajeros abrió fuego en contra de la unidad oficial y de inmediato el conductor se enfiló hacia el entronque de la congregación Vicente Guerrero, siendo perseguido por una patrulla de la SSP e intercambiando disparos durante todo el trayecto hasta que ingresaron al bulevar de Camino Nacional en dirección al Centro.
De acuerdo a lo vivido por varios transeúntes, en su loca carrera la camioneta en la que viajaban los malandros chocó contra un taxi y se “llevó” por delante el triciclo de un vendedor de agua purificada, quien logró salir ileso, mientras la persecución continuaba sobre las principales calles del municipio, en donde varios comercios fueron cerrados por sus propietarios.

LES CIERRAN PASO Y LOS ABATEN
El momento más álgido del enfrentamiento se produjo a la altura de la exfábrica textil, lugar en donde los delincuentes entraron en sentido contrario y se enfrascaron en un intercambio de disparos con los policías estatales, quienes apoyados por efectivos de la Policía Federal lograron abatir a las dos mujeres y a un sujeto, quien trató de huir y cayó muerto.
Al lugar arribaron también oficiales de la Semar, quienes ordenaron el resguardo de la zona y crearon un perímetro en donde quedaron tendidos los cuerpos de los abatidos, en tanto otro más habría sido detenido y retirado del lugar.

*el tip
¡QUE INVESTIGUEN!
La Fiscalía General del Estado, a cargo del inepto titular Jorge Winckler, debería darle seguimiento a las investigaciones para detener de una vez a los delincuentes. Y la SSP, bajo el mando del caduco y corrupto Jaime Téllez Marié, que es el encargado de prevenir los delitos, no es capaz de ubicar las guaridas ni las actividades de los maleantes y sólo se dan enfrentamientos contra los malandros cuando estos provocan a las Fuerzas Armadas, de lo contrario nunca los ubican, pues no realiza trabajos de investigación.

Personal de la Fiscalía y de los Servicios Periciales arribaron a la escena del enfrentamiento para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres, bajo un total hermetismo y sin permitir la presencia de los medios de comunicación, por lo que los restos fueron trasladados a bordo de dos carrozas al Semefo.
Cabe señalar que algunas personas que alcanzaron a presenciar los hechos, refirieron haber observado cómo los policías estatales habrían ultimado a los jóvenes cuando estos ya habían sido sometidos, incluso uno de ellos habría muerto tras recibir varios disparos a quemarropa.

CANAL OFICIAL

Chocan taxistas en la avenida 7 y calle 8

Balean a chatarrero; al intentar asaltarlo