Río Blanco.- Una persecución y balacera entre las Fuerzas del Orden y presuntos integrantes de un grupo delincuencial, se registró la madrugada de ayer en calles céntricas de la ciudad, y que concluyó en calles de la colonia Xicotepec, con el aseguramiento de una casa de seguridad.
Hasta el momento, se informó que siete personas fueron detenidas en el interior del inmueble, mientras que otras siete (entre las cuales se encuentra un menor de dos años), fueron rescatadas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
En el lugar también fueron asegurados dos vehículos, entre ellos una camioneta, color blanco, en la que se trasladaban los presuntos delincuentes, además de varias armas largas con cargadores útiles.
Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas, cuando varias unidades de la SSP y de la Semar realizaban recorridos en la ciudad, logrando ubicar a la altura de un conocido centro comercial un vehículo sospechoso.
Ante esto, los uniformados le marcaron el alto para una revisión de rutina, aunque lejos de detenerse los sujetos abrieron fuego en contra de las patrullas y se dieron a la fuga, iniciando así la persecución que se extendió por la avenida Hospitalito, de la colonia Santa Catarina, hasta una casa de seguridad.
Según se conoció no se reportaron lesionados, ni personas abatidas, por lo que al refugiarse los delincuentes en una vivienda que está en la calle Miguel Alemán, de la colonia Xicotepec, fueron rodeados y detenidos minutos después, mientras liberaban a los secuestrados.