Poza Rica.- La Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz emitió el comunicado oficial para confirmar lo que versiones extraoficiales en las redes sociales afirmaban en torno a la muerte de dos policías intermunicipales de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a causa del enfrentamiento que tuvieron en contra de un grupo de hombres armados que los esperaban en las inmediaciones de la sede de la corporación y contra quienes descargaron sus armas.
La agresión de este domingo cuando uno de los elementos al que sólo se alude como “jefe de sector” y su escolta, de reciente incorporación, arribaban a la sede que se ubica en la calle Río Nilo, de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Poza Rica, luego de realizar un rondín de vigilancia en la zona.
Elementos que se encontraban en el interior de la comandancia, salieron ante el ataque pero los individuos fuertemente armados lograron huir. Al lugar acudieron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos e iniciar las diligencias de ley. Aún se desconoce la identidad de los elementos caídos.
Los hechos provocaron una intensa movilización de las fuerzas federales y elementos de seguridad estatal, por tierra y aire en la búsqueda de los responsables, sin que se tengan pistas sobre el paradero de los agresores.
Al difundirse este hecho, se agregó también la versión de que un día antes, un policía municipal de Tuxpan, había sido asesinado en situación similar.
Agencia