Córdoba.- Uno de los dos sujetos que trataron de balear a otra persona —afuera de un local de venta de telas— fue capturado dentro del estacionamiento del hotel Bello, en medio de una balacera que se registró en las inmediaciones de la calle 5, entre avenidas 1 y 2 de la colonia Centro. Ese suceso provocó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas, ya que dicha situación de riesgo dejó también tres vehículos dañados.
En tanto, la persona agredida logró escapar del lugar.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford-Expedition blanca, trataron de balear a un sujeto cuya identidad se desconoce.
Al no lograr su objetivo y percatarse de la presencia policiaca, estos dejaron tirada una pistola tipo escuadra afuera de dicho establecimiento y se dieron a la fuga a bordo de su vehículo.
Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 5 y la avenida 2, se impactaron contra un Aveo conducido por una mujer, el cual fue proyectado contra una Van que estaba estacionada.
Tras el choque, uno de los sujetos salió corriendo hacia el hotel Bello, escondiéndose en el estacionamiento —no sin antes realizar varios disparos contra policías—.
Cabe señalar que el segundo delincuente logró escapar en medio de la confusión.
Luego de que policías estatales y de la Fuerza Civil ingresaron al estacionamiento del hotel, sacaron al gatillero y lo trasladaron a las instalaciones del Mando Único para ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional.
Durante las diligencias, la zona fue acordonada por las corporaciones policiacas.
Peritos de la Fiscalía arribaron para recoger todas las evidencias posibles, entre las cuales se encuentra el arma de fuego, más de 20 casquillos percutidos y la unidad en que viajaban.
Trascendió que en su interior había varias armas de fuego.
El detenido y todas las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para determinar, en las próximas horas, su situación legal.