Omealca.- Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías de los tres niveles de Gobierno provocó psicosis en la población, tres camionetas aseguradas y movilización en Paso Rosario.
Los disparos alarmaron a vecinos, quienes se escondieron en sus viviendas y otros salieron para conocer de la situación y encarar a policías.
Individuos cerraron el acceso principal a la comunidad con piedras y troncos, para proteger al grupo armado que escapó hacia las riberas del río Blanco y atravesó por caminos vecinales.
Los primeros informes indican detenciones y el decomiso de tres camionetas: Hilux, Amarok y Audi, que escoltaron hacia Córdoba para dejarlas a disposición de la Fiscalía del estado.
Durante el enfrentamiento, seguidores del grupo armado rodearon a policías y a un elemento lo despojaron de una motopatrulla, pero la devolvieron al descubrir la fuerte movilización.
Las autoridades rodearon la vivienda de un ex jefe de plaza de la delincuencia, a quien atribuyen la “ola” de violencia en la zona desde hace unos meses, pero escapó durante la balacera.
Anoche surgieron apodos de las personas que se encontraban en una casa de seguridad, cercana a las riberas del río Blanco, pero ninguna corporación policiaca aportó informes de personas detenidas.
ACTIVAN OPERATIVO
El enfrentamiento inició a las 16:00 horas de ayer cuando policías estatales, federales, de la Fuerza Civil, Mando Único y Municipal de Omealca, activaron un operativo para la cacería de una célula delictiva. Entraron a Paso Rosario, ubicaron una casa de seguridad y se enfrentaron a balazos con sujetos armados.
IMPLICADOS
Se alarmaron pobladores y gente ligada con delincuentes. Policías sitiaron la zona para evitar su fuga, pero en la confusión los sujetos brincaron a la parte trasera de una casa y se internaron al monte para escapar del operativo.