DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Un sujeto murió en el interior de la Delegación Regional XVI de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ubicada en la colonia Los Colorines, en Nogales, tras un enfrentamiento que se registró entre empistolados y estatales, en la localidad de Balastrera.
Según los primeros reportes, un presunto delincuente habría resultado herido y, luego de ser detenido, fue trasladado a la base de la Policía Estatal, en donde falleció.
Estos hechos se suscitaron a las 18:30 horas, cuando elementos de Seguridad Pública Estatal ubicaron a dos sujetos que viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo de color blanco, a un costado de la autopista. Al marcarles el alto para una revisión de rutina, los sospechosos bajaron de la unidad y se echaron a correr, pero presuntamente habrían disparado en contra de los uniformados, que repelieron la agresión e hirieron a uno de ellos.
Tras los disparos, el sujeto fue trasladado a los separos de la Delegación Regional en calidad de detenido y para que recibiera atención médica; sin embargo, horas más tarde murió a causa de los disparos que recibió. Finalmente, personal de la Fiscalía Regional y la dirección de Servicios Periciales, acudieron al lugar para certificar el deceso y ordenaron el traslado de los restos al Semefo, para practicarle la necropsia de Ley y hacer oficiales las causas de muerte.