Nogales.- Minutos de pánico y temor vivieron habitantes de la avenida Colón y calle Nicolás Bravo al percatarse de que elementos de la Policía estatal con base en la localidad de Balastrera aparentemente iban persiguiendo a unas personas y sin importar el horario accionaron sus armas de fuego.
Con relación a los hechos, los vecinos de la avenida Colón aseguraron que alrededor de las 11:00 horas, se percataron de que en esa zona se encontraban dos unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, aparentemente recorrían a pie la zona y realizaban algunas revisiones.
Según versiones de los testigos, así permanecieron algunos minutos en los cuales caminaban por diversas calles e incluso se acercaban a la autopista.
De repente, algunas mujeres que caminaban sobre la avenida Colón aseguraron que en cuestión de segundos los efectivos estatales comenzaron a perseguir a unos jóvenes y durante su recorrido gritaban “Deténganse”, “disparen”.
Enseguida algunos efectivos comenzaron a accionar sus armas de fuego sin importar que caminaran mujeres y niños por esa avenida, lo cual provocó angustia para ellas.
Inmediatamente las amas de casa dijeron que corrieron hacia sus domicilios en donde se encerraron para evitar resultar lesionadas por alguna bala pérdida.
Minutos más tarde los elementos estatales se retiraron de la zona y los habitantes recorrieron la avenida, por lo que se pudieron percatar de que algunos impactos de bala habían quedado impactados en un poste y en la pared de una vivienda.
Por lo anterior es que los vecinos de esa calle ayer por la tarde mostraron su molestia ante estos hechos, asegurando que querían interponer una denuncia pues no es posible que los estatales accionen sus armas sin importar la presencia de niños y mujeres.
de la redacción
El Buen Tono