Nogales.- Un nuevo enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados con personal de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil se registró durante la madrugada de ayer en la colonia Aurora de este municipio, en donde efectivos de Seguridad marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban cuatro sujetos, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados y se dieron a la fuga.
Efectivos de la Marina Armada de México se sumaron al operativo para repeler la agresión de los sujetos que se refugiaron en el interior de una casa que se ubica en la calle Libertad y avenida Orizaba, de la mencionada colonia.
De acuerdo a información recabada, estos hechos se suscitaron alrededor de las 12:45 horas de ayer, cuando varias unidades de la SSP y de la Fuerza Civil realizaban patrullajes conjuntos en varios puntos del municipio, logrando ubicar un auto en el que iban a bordo varios sujetos de forma sospechosa.
Trascendió que al marcarles el alto para realizar una revisión de rutina, los individuos abrieron fuego en contra de los uniformados y de inmediato se dieron a la fuga sobre el bulevar de la avenida Juárez, en donde ingresaron a la colonia antes citada y se registró una balacera que duró varios minutos.
Según se supo, los agresores lograron darse a la fuga rumbo al campo deportivo Famosa, mientras que elementos de la Semar lograron ubicar tres vehículos que estaban estacionados afuera de la vivienda.
A pesar de que delincuentes y efectivos se enfrascaron en un duro enfrentamiento, no se tiene reporte de personas abatidas ni oficiales heridos.
Una de las versiones apunta a que los efectivos estatales iban siguiendo a los sospechosos desde la curva del Puente Río Chico y que culminó en la colonia Aurora con el enfrentamiento, de lo cual autoridades policiales mantienen un fuerte hermetismo sobre los acontecimientos.