in

Balacera en la autopista; robo de tráiler provoca persecución

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

ORIZABA.- El robo de un tráiler generó una intensa movilización de policías locales y estatales, dejando una patrulla destrozada y causando la obstrucción total de la carretera Veracruz-Puebla.
El incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando un tráiler de la empresa Tres Guerras, que se dirigía a Puebla, fue interceptado cerca del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO). Según testigos, un automóvil bloqueó el paso del vehículo pesado, permitiendo que un grupo de delincuentes asaltara al operador. Uno de los asaltantes subió a la cabina junto al chofer, emprendiendo la huida. Los testigos alertaron al 911, activando un operativo.
Durante la persecución, policías locales solicitaron apoyo de la SSP. El tráiler, al ser alcanzado, chocó de frente contra una patrulla de la Policía Estatal y más adelante, en el kilómetro 260 de Camerino Z. Mendoza, colisionó con un muro de concreto.
En el caos, el ladrón principal escapó, mientras sus cómplices huyeron en el automóvil.
Las fuerzas armadas, incluyendo Ejército, Guardia Nacional y Marina, acudieron para asegurar el tráiler, mientras Capufe atendía al conductor herido. Paralelamente, se desplegó un operativo de búsqueda en Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc y Orizaba, generando alerta entre los automovilistas, quienes buscaron refugio.
Se informó que el apoderado legal de la empresa y el conductor planean presentar una denuncia formal en la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales. Minutos después, grúas retiraron el tráiler para despejar la autopista.

DETENIDO
Trascendió que un delincuente había sido detenido, aunque hasta el cierre de la edición, las autoridades no confirmaron o negaron la captura.

CANAL OFICIAL

Pastoral Juvenil realiza colecta de juguetes

Sheinbaum solicita informe sobre carreteras en el sur de Veracruz