Agencia
Quintana Roo.- En plena víspera de Año Nuevo y a plena luz del día, la tranquilidad de Isla Mujeres se vio interrumpida por una balacera que dejó a una persona herida. El incidente ocurrió el pasado sábado 28 de diciembre, cuando un ataque armado desató el caos en las inmediaciones del Hotel Grand Palladium, un punto turístico frecuentado por nacionales y extranjeros.
Según un video que circuló en redes sociales, el momento de la balacera provocó escenas de pánico entre los turistas, principalmente extranjeros, quienes se agacharon detrás de camastros y corrieron para ponerse a salvo. En las imágenes también se puede observar a un hombre tendido en la orilla del mar, presumiblemente la víctima del ataque. Un helicóptero que sobrevolaba la zona y que intentó aterrizar una hora después, también aparece en el video, evidenciando la rapidez con la que las autoridades respondieron al hecho.
La persona herida, identificada como un vendedor de la zona, sufrió impactos de bala en la pantorrilla izquierda y en el muslo derecho. A pesar de la gravedad de las lesiones, su estado de salud sigue siendo desconocido, aunque se presume que el ataque pudo haber sido directo contra él.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, mediante un comunicado, informó que tres personas fueron detenidas durante un operativo coordinado entre diversas autoridades de los tres niveles de gobierno. Las detenciones se realizaron en la zona de Costa Mujeres, y se indicó que las personas podrían estar involucradas en el ataque armado.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su posible responsabilidad en el delito. Las autoridades han reforzado los operativos de vigilancia en Isla Mujeres ante la creciente preocupación por la inseguridad en la zona.