in

Balacera en el velorio

Superiberia

San José de Gracia.- Hombres armados realizaron varios disparos al aire justo en el momento en que era velado el cuerpo de Javier Valerio Martínez, quien fue encontrado ayer mismo ejecutado entre Cuitláhuac y La Tinaja.

El hecho provocó una intensa movilización de elementos de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes fuertemente armados aplicaron un dispositivo de seguridad, sin hallar a los responsables.

Todo ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando hasta el domicilio de Javier Valerio Martínez, ubicado en esta congregación, hombres desconocidos llegaron y comenzaron a realizar varios disparos al aire, provocando zozobra entre los asistentes.

De forma inmediata, infantes de la Marina y efectivos estatales, al ser alertados, acudieron hasta la congregación, donde aplicaron un dispositivo de seguridad para tratar de identificar a los agresiones, sin éxito alguno.

Aunque los oficiales trataron de dialogar con los deudos, éstos se negaron a hablar; sin embargo, testigos afirmaron que los disparos habían sido un acto de provocación hacia la familia.

Cabe hacer mención que entre la familia del asesinado y otra existe un pleito de antaño que, a la fecha, ha costado la vida a integrantes de ambos núcleos familiares.

El pasado 29 de enero, dos integrantes de estas familias se enfrentaron a balazos, lo que dejó un saldo de una persona herida y otra detenida.

Ese día, José Alberto Herrera González, empleado de una pizzería ubicada en el interior de un centro comercial del bulevar Córdoba-Peñuela, resultó herido tras ser agredido por José Luis Martínez Rosas, alias “El Capulina”.

Minutos después, el hermano de “El Capulina”, identificado como Fernando, llegó hasta el domicilio de la víctima, donde sin medir palabras sacó de entre sus ropas un arma y comenzó a disparar a diestra y siniestra.

En cuestión de minutos elementos de la Semar, SSP y de la Policía municipal de Amatlán aplicaron un dispositivo de seguridad para tratar de identificar a los agresores.

El operativo dio como resultado la detención de José Luis Martínez Rosas, alías “El Capulina”, quien, aunque no le encontraron el arma con la cual se presume hizo una herida en la cabeza  a José, quedó a disposición  del Ministerio Público.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL

Acribillan a trailero

Encuentro de Rondallas en Ciudad Mendoza