in

Balacera en El Revolución

Superiberia

Córdoba.- Los últimos hechos de violencia en la ciudad y región, han demostrado que las fuerzas de seguridad no representan ya temor alguno para los delincuentes, quienes con toda impunidad asaltan y asesinan, sin importarles que a sus alrededores estén mujeres y niños.

Ayer, cuando decenas de familias se encontraban desayunando y, otras más, haciendo compras por el Día de Muertos en los alrededores del Mercado Revolución, de un balazo en la cara, fue asesinado Néstor Daniel Abril Morás, de 39 años -quien vendía discos y películas piratas-, hermano del líder de la Unión de Locatarios  Libres del Mercado Revolución, Celso Abril Morás.

El solitario sicaro disparó también contra uno de los hijos de la víctima, el cual resultó levemente lesionado por el rozón de una de las balas.

Los sangrientos acontecimientos ocurrieron hacia las 10:00 horas, cuando la actividad comercial se encontraba en su apogeo. Néstor y su hijo, quien no fue identificado, se encontraban en su local en el cual comercializan películas y discos piratas, justo frente a las cocinas y fondas que fueron instaladas sobre la avenida 8 por el Ayuntamiento.

Sin mediar palabra alguna -dicen testigos-, hasta ellos llegó un hombre delgado, alto y que portaba una gorra, de entre sus ropas, sacó un arma de fuego, ante la mirada de comensales, vendedores y familias, disparó en varias ocasiones en contra del hermano del líder comerciante; una de las balas logró darle en el rostro, lo que le provocó, dos horas después, la muerte.

El hijo de la víctima se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, sin embargo, el presunto delincuente comenzó a dispararle, sin importarle que en su alrededor hubieran decenas de personas.

En uno de los pasillos interiores al zoco se registró un enfrentamiento a golpes entre el hijo de la víctima y el ejecutor, eso coadyuvó a que el agresor escapara. En cuestión de minutos, el Mercado se había vuelto una zona de pánico y horror. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron inmediatamente y, aún con vida, trasladaron hasta un Hospital privado a Néstor, sin embargo, la gravedad de su lesión le provocó la muerte. 

Personal de las Secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la zona para tratar de capturar al presunto
responsable.

El hoy finado era hermano del líder de la Unión de Locatarios Libres del mercado Revolución, Celso Abril Morás, y de momento no se estableció el probable móvil del homcidio, aunque no se descarta un posible “ajuste de cuentas”. Peritos criminalistas de los Servicios Periciales arribaron a la zona, custodiados por los agentes de la Policía Ministerial, para realizar inspecciones oculares en el lugar de la agresión, y durante casi 2 horas recabaron indicios para complementar las investigaciones.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Con más cámaras se reducirá delincuencia

Exponen reliquias de primer grado