Córdoba.- Una balacera se registró la tarde de este jueves, en la zona del mercado Revolución, donde elementos de Seguridad Pública adscritos al Mando Único Policial persiguieron a un automóvil de lujo, el cual circuló por la avenida 12, por la parte posterior del mercado y luego ingresó en sentido contrario por la calle 7, con dirección al rastro, pero chocó de frente con un camión.
Tras el accidente, los ocupantes del vehículo bajaron y presuntamente dispararon contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y habrían lograron lesionar a uno de los civiles, que lograron escapar con dirección al río San Antonio.
El hecho provocó alarma entre la ciudadanía, comerciantes, vendedores, empleados y clientes de la zona del mercado, quienes se congregaron cerca del lugar, detenidos por un cerco policiaco.
A pesar de que hubo disparos, y varias personas recogieron casquillos de bala, los uniformados procedieron a retirar los vehículos, sin solicitar la presencia de las autoridades ministeriales, ni de peritos criminalistas de los Servicios Periciales.
Los hechos fueron a las 15:30 horas de este jueves, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública perseguían a un automóvil marca Honda-Accord, gris, con placas YJL-1090, color gris, que según versiones de testigos circulaba por la avenida 12, por la parte trasera del mercado y al llegar a la calle 7 dobló hacia la extrema izquierda, en sentido contrario, y con dirección a la ex vía del Huatusquito y la bajada del rastro.
Sin embargo, antes de llegar a la avenida 12 bis, el coche se estrelló de frente con un camión marca Freightliner, color blanco, con placas XV-55843, color blanco, tipo caja.
Tras el choque, el automóvil quedó destrozado de la parte frontal y el camión registró daños. Según las versiones, presuntamente los ocupantes del vehículo salieron corriendo y dispararon contra los uniformados, quienes a su vez repelieron la agresión, logrando herir a uno de los sujetos que lograron escapar.
Otras versiones indicaron que se escucharon alrededor de 6 detonaciones de arma de fuego, y que los elementos policiacos detuvieron a una mujer y a un joven, a quienes trasladaron a las instalaciones de la Policía Estatal.
En una revisión al coche, los uniformados decomisaron varios bienes que iban a bordo, entre ellos 2 bolsas de colgar.
Los uniformados también sacaron bolsas de plástico, desconociéndose su contenido.
Posteriormente, más de 20 patrullas de la SSP realizaron operativos en la ex vía del Huatusquito, mientras que varios uniformados recorrieron a pie, entre pastizales, las riberas del río San Antonio y las cercanías con el Infonavit Santa Margarita, en busca de los sujetos, quienes según versiones habrían asaltado una tienda comercializadora de productos básicos al mayoreo.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO