in

Balacera en “El Corazón”

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Dos sujetos que asaltaron a un par de mujeres en el centro recreativo El Corazón se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía municipal, resultando un maleante herido.

El delincuente fue identificado como Luis Michel Méndez Calvario  de 24  años de edad, domiciliado en la avenida 10 y calle 8 de la colonia San Pablo de Córdoba, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, al cual le aseguraron una pistola 9 milímetros marca Smith & Wesson.

Debido a que resultó lesionado durante la refriega, permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco, bajo vigilancia policiaca.

 

El enfrentamiento

Estos hechos se registraron la tarde de ayer, cuando Patricia Roque y una amiga, luego de divertirse en el centro recreativo de El Corazón, decidieron encaminarse a la carretera, con el fin de abordar un camión y trasladarse a su casa.

De pronto, les salieron al paso dos sujetos armados con una pistola, luego de amenazarlas de muerte, las despojaron de dinero en efectivo, de sus teléfonos celulares y demás pertenencias de valor, para enseguida darse a la fuga.

Las féminas, una vez repuestas del susto, buscaron desesperadamente a elementos de la Policía municipal zoquiteca, afortunadamente metros más adelante se encontraron a dos uniformados que estaban comisionados a la vigilancia de ese centro turístico, por el director de esa corporación Octavio Romero.

Al relatarles el atraco que sufrieron a manos de los maleantes y proporcionarles su media filiación, los municipales de inmediato implementaron un operativo de búsqueda.

Minutos después lograron encontrarlos, pero los delincuentes abrieron fuego en contra de los preventivos, quienes repelieron la agresión,
desatándose una balacera en ese lugar.

Afortunadamente, uno de los fascinerosos fue lesionado en el costado del tórax, cayendo al suelo desangrándose, mientras que su cómplice logró escapar, evitando ser detenido.

Rápidamente los municipales desarmaron al delincuente y al percatarse de que estaba herido, solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron al citado hospital.

 

Leobardo Lima 

El  Buen Tono

CANAL OFICIAL

Asegura la CROC que son puros raspones

No hay espacio para los discapacitados