Nogales.- Un enfrentamiento entre integrantes de un grupo delictivo y personal de la Fuerza Civil, se registró ayer en calles céntricas de este municipio, luego de que los uniformados los detectaran cuando circulaban a bordo de un auto de lujo, desatándose una persecución que culminó en La Laguna.
De acuerdo al reporte oficial no se registraron personas muertas ni detenidas, ya que los sujetos lograron huir, internándose en el cerro de La Capilla, dejando abandonado el auto en que viajaban, el cual fue asegurado por las autoridades.
Los hechos se registraron a las 11:30 horas, cuando al menos cuatro sujetos que portaban armas de grueso calibre, circulaban a bordo de un Volkswagen Vento, color rojo y placas del Estado de México, sobre la avenida Juárez.
Según parece, los delincuentes se toparon con una patrulla de la Fuerza Civil, a quienes agredieron a balazos, provocando la persecución sobre la avenida principal, siendo rodeados en La Laguna, donde estos bajaron y continuaron disparando contra los efectivos para lograr darse a la fuga.
Al lugar arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial, quienes de inmediato resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía Regional realizó labores de campo para asegurar el automóvil, mismo que fue trasladado a un encierro oficial.