DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Acultzingo.- Momentos de pánico y zozobra vivieron habitantes de la localidad de Aguaxinola, luego de una persecución y balacera que se registró el día de ayer entre presuntos delincuentes y personal de la Fuerza Civil.
El enfrentamiento se dio luego que fuerzas de seguridad estatal, aseguraron una motocicleta y varias plantas de mariguana en el interior de una vivienda, aunque a pesar del fuerte operativo no hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas, cuando oficiales de la Fuerza Civil que hacían patrullajes de seguridad y vigilancia en la citada comunidad, ubicaron un domicilio en las inmediaciones del campo deportivo, con varias plantas de cannabis.
Los efectivos irrumpieron en el inmueble y aseguraron las matas y una motocicleta, presuntamente con reporte de robo, pero al salir del inmueble fueron atacados a balazos por varios civiles que iban a bordo de un auto.
La agresión fue repelida por los uniformados y esto dio pie a una persecución que se prolongó hacia la avenida Miguel Hidalgo, en donde los policías intercambiaron disparos durante varios minutos, generando pánico entre la población.
Al operativo se sumaron elementos de la Policía Estatal, quienes por tierra y aire con el apoyo de un helicóptero de la SSP, se dieron a la búsqueda de los sujetos armados, que lograron escapar rumbo al lugar conocido como “La Presa”; no se reportan detenidos.
Cabe señalar, que un importante número de efectivos de la Fuerza Civil y de la SSP se apostaron en las inmediaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo, lo que generó temor y malestar en vecinos que manifestaron que los oficiales dispararon sin tener un objetivo.