Córdoba.- Dos delincuentes que habían robado una camioneta Ford Pick-Up afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la colonia San Nicolás, fueron capturados tras una persecución y balacera en la que participaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, los cuales lograron darles alcance sobre la avenida principal de la colonia la luz Francisco I. Madero, donde fueron bajados de la unidad y desarmados, para después ser trasladados a las instalaciones del Mando Único, ya que serían puestos a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas del pasado lunes, luego de que dos sujetos armados despojaran a un hombre de su camioneta, al momento de encontrarse estacionado afuera de una tienda de conveniencia ubicada a un costado del bulevar Córdoba-Fortín.
Una vez que los delincuentes se apoderaron de la unidad, se dirigieron hacia la colonia La Quebradora.
El afectado de manera inmediata solicitó al 911 la presencia de la Policía Municipal, dándole parte de lo sucedido.
De inmediato dio inicio un operativo de búsqueda, donde participaron elementos de la Fuerza Civil, así como policías Estatales.
Al ubicar la camioneta, así como a los delincuentes, los cuales habrían tomado la autopista México-Veracruz, se inició una persecución que duró más de media hora, además de provocar que los delincuentes se salieran de la carretera y posteriormente se metieran hacia la colonia la Luz Francisco I. Madero con la finalidad de escapar de la justicia.
Fue justo enfrente de una empresa de tráileres donde los delincuentes dispararon en varias ocasiones en contra de los patrulleros, los cuales tuvieron que repeler la agresión hasta lograr detenerlos, los bajaron de la camioneta, fueron desarmados y posteriormente llevados al Mando Único, donde personal jurídico realizó la puesta a disposición ante la Fiscalía Regional por los delitos de robo con violencia, así como también ante la PGR por portación de armas de fuego y agresión a elementos policiacos.