IXTACZOQUITLÁN.- Un elemento de la Policía Estatal y pánico entre la comunidad universitaria, fue el saldo que dejaron los hechos que se registraron ayer cerca de las 16:20 horas en la comunidad Sumidero, donde se ubica el plantel que alberga a la Facultad de Contaduría y Administración, así como a diversas áreas administrativas de dicha Casa de Estudios, luego de que sujetos armados abrieran fuego contra elementos de una patrulla que custodiaban la entrada a las instalaciones.
Según informaron fuentes policiales, este nuevo hecho de violencia se registró, cuando varios hombres armados que viajaban en dos camionetas, se detuvieron a la altura de la entrada principal de la USBI de modo sospechoso.
Después, los delincuentes “arrancaron” repentinamente y “rafaguearon” a los efectivos que resguardaban el inmueble a bordo de una patrulla, hiriendo a uno de ellos en varias ocasiones para después darse a la fuga.
“Ahorita estamos todos pecho suelo”, “nos están rafagueando”, “hay balacera adentro de las instalaciones”, fueron algunas de las frases que estudiantes enviaron a través de redes sociales.