Nogales.- Cinco delincuentes fueron abatidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la congregación El Encinar de Nogales, luego de que por la mañana protagonizaron una persecución y enfrentamiento en la colonia El Espinal de Orizaba y lograran escapar.
Durante todo el día, las fuerzas del orden desplegaron un operativo de búsqueda y captura, que abarcó toda la zona metropolitana.
Alrededor de las 18:00 horas, los cinco delincuentes, que viajaban a bordo de un automóvil Renault Duster, de color negro, con placas del Estado de México, fueron detectados en calles de Nogales.
Al notar la presencia de los policías estatales, los delincuentes abrieron fuego e iniciaron una persecución por la congregación El Encinar, la cual culminó sobre la avenida Nuevo León, a una cuadra del jardín del niños Delfina Bermejo.
Según el testimonio de los vecinos, en este lugar los delincuentes fueron rodeados por los policías. No obstante, los sujetos se opusieron y volvieron a abrir fuego desde el interior del vehículo. Fue entonces cuando los policías estatales rafaguearon el automóvil y lograron abatir a todos los ocupantes.
Los cuerpos terminaron acribillados en el auto, el cual fue asegurado por los estatales.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encargaron del aseguramiento de los cuerpos, los cuales permanecen sin identificar.