in

Balacera; 3 muertos

Superiberia

Río Blanco.- Tres personas fueron abatidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto, ayer por la tarde luego de una persecución iniciada en Orizaba y finalmente en una balacera registrada en un camino de terracería de la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco; dos hombres huyeron hacia el cerro. 

Al operativo se unieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de la movilización de las autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento de las personas fallecidas. 

 

Los hechos: 

De acuerdo a versiones extraoficiales, los hechos se suscitaron alrededor de las 16:15 horas en el Parque Industrial de Orizaba (PIVO), sitio en donde elementos de la Sedena dijeron haber hecho la parada a una camioneta tipo X-Trail color gris pero al no detenerse comenzaron la persecución. 

Se enfilaron sobre la calle de Poniente 7 en Orizaba hasta llegar a Camino Nacional de Río Blanco, según versiones de algunas personas que presenciaron lo sucedido, los elementos castrenses iban disparando por las calles. 

El convoy se enfiló a la calle de Ursulo Galván en dirección al fraccionamiento de La Hacienda, pero fue hasta un camino de terracería donde las detonaciones de arma de fuego se escuchaban cada vez más intensas. 

Fue al llegar a la parte baja del cerro del Borrego en donde los jóvenes ocupantes de la camioneta abandonaron la unidad y se dirigieron hacia la montaña. 

Rápidamente los elementos federales desplegaron un fuerte operativo y en cuestión de minutos dio inicio una balacera; según informes oficiales en la camioneta perdieron la vida dos hombres y uno más fue abatido cuando corría por el cerro; hasta el momento no han sido identificados. 

La zona fue abanderada por los elementos castrenses quienes impedían la entrada y salida de personas, a pesar de que muchos vivían cerca del lugar, y es que el operativo se prolongó hasta entrada la noche. 

Cerca de las 18:00 horas cerca de 40 uniformados de Sedena, Semar, SSP recorrían el cerro y zonas aledañas, en seguida se escucharon detonaciones.

Para las 18:40 horas, personal de Ministerio Público, Servicios Periciales, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ingresaron al lugar para tomar conocimiento de las personas finadas. 

Hasta las 21:00 horas el personal ministerial continuaba en el lugar, realizando el levantamiento de cuerpos y ordenaron el retiro de la camioneta a un corralón de la región, para el deslinde de responsabilidad.

 

De la RedacciÛn 

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

Pánico en río blanco

Ordenarán a 2 sacerdotes