Cuenca del Papaloapan.- Tres personas resultaron heridas, luego de quedar en medio del fuego cruzado de una balacera provocada por policías municipales de Rodríguez Clara, de donde huyeron hacia Ciudad Isla, donde también fueron agredidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Con base a los datos recabados, en un predio de la localidad de Matilla de Conejo, perteneciente a Rodríguez Clara, arribaron efectivos policiacos, quienes sin mediar palabra accionaron sus armas contra los habitantes del lugar, quienes tienen invadido el predio desde años atrás.
Los agraviados decidieron enfrentar a los uniformados, pero no pudieron contra ellos y las balas hicieron blanco en las piernas de quienes se identificaron como Valencio Domínguez Acevedo, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Blanco, del municipio de Rodríguez Clara; Emilio Acevedo Navarrete, de 46 años de edad; y Joel Acevedo Bravo, de 21 años, estos dos últimos con domicilio conocido en la localidad de Matilla de Conejo, en el mismo municipio; los tres integrantes de la familia Acevedo dijeron pertenecer al Comité de Defensa Ciudadana (Codeci).
Los heridos fueron llevados a bordo de una camioneta Voyager color verde al hospital de Ciudad Isla, pero en la calle Cuauhtémoc de este municipio, fueron interceptados por elementos de la AVI, a quienes minutos antes les reportaron desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Rodríguez Clara que en su municipio, un policía municipal identificado como Jesús Alfredo Hernández Ochoa, había sido atacado a balazos por un grupo de personas que viajaba a bordo de la unidad antes descrita y se dirigían hacia Isla.
Los efectivos de la AVI refirieron que al percatarse de su presencia, el conductor de la camioneta aceleró la marcha y sacó un arma de fuego, por lo que ellos decidieron disparar a las llantas de la unidad para evitar derramamiento de sangre.
Tras lograr que la camioneta se detuviera, los uniformados descendieron de su patrulla, se aproximaron y abrieron las portezuelas encontrando en el interior a tres personas que presentaban heridas hechas con armas de fuego, quienes dijeron que aceleraron la camioneta toda vez que les urgía llegar al hospital para ser atendidas.
Los agentes de la AVI procedieron a brindar auxilio para el traslado de los agraviados a un hospital de Isla, mientras la camioneta quedó retenida y a disposición de la autoridad correspondiente.
De igual forma, una señora identificada como Angélica Bravo Rodríguez, de 40 años de edad, esposa de uno de los heridos y Evaristo Acevedo Navarrete, de 58 años de edad, con domicilio en la comunidad de Matilla de Conejo, quienes los llevaban al hospital, quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público de Isla.
Agencia