Matamoros.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal dieron a conocer el saldo de un enfrentamiento ocurrido en Matamoros y que dejó como saldo a dos personas muertas.
Se trata de un grupo de personas que se enfrentó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo con un comunicado.
Precisó que todo comenzó con una persecución en la zona urbana de Matamoros cuando un grupo armado viajaba en un convoy compuesto por dos vehículos que fue detectado por elementos militares y la avenida Rigo Tovar en una zona muy céntrica de ese municipio.
La persecución continuó por la carretera Matamoros-Reynosa y en ese intento por escapar, según se dice, el grupo de civiles armados ingresó a un ejido llamado “El Juanillo” donde sostuvieron otro enfrentamiento con los militares y cayeron abatidas dos personas.
Se trata de jóvenes entre 26 y 25 años de edad, uno de ellos identificado como Oscar Andrés Escamilla Salas, originario de Matamoros y junto con él otra persona que no ha sido identificada. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.
En este operativo se aseguraron armas de fuego y un vehículo que ya se investiga. Hasta el momento no se reportan bajas del Ejército ni civiles afectados.
Agencia