in

Balacera; 2 heridos

Superiberia

Acultzingo.- Los integrantes de dos familias originarias de la localidad de Huixtitla de Abajo en Acultzingo se enfrentaron a balazos, esto durante la tarde de ayer dejando como saldo dos personas lesionadas de bala y machete así como un desaparecido. 

Lo anterior provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía municipal de Acultzingo, Seguridad Pública con base en Los Colorines de Nogales y hasta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el cierre de edición no se reportaron personas detenidas por el enfrentamiento a balazos, tampoco se sabía del paradero de uno de los jóvenes involucrados ya que los familiares seguían con la búsqueda. 

Trascendió que cuando las fuerzas municipales, estatales y federales arribaron a la localidad, los involucrados en el enfrentamiento se introdujeron al monte para evitar ser detenidos. 

 

Hechos:

Ayer por la tarde cerca de las 17:30 horas se llevaba a cabo una fiesta familiar en la casa de la señora Lucía González Suárez, misma que se ubica en la colonia Los Llanos de la congregación de Huixtitla de Abajo en Acultzingo. 

Al paso de los minutos un sujeto comenzó a discutir con el hijo de la propietaria de la vivienda, pero unos asistentes intervinieron para evitar un enfrentamiento mayor. 

Se supo que el rijoso se retiró del lugar pero más tarde regresó acompañado de familiares y amigos quienes iban armados con escopetas, palos y machetes. 

De manera sorpresiva abrieron fuego en contra de la vivienda de Lucía González por lo que las personas que estaban en la fiesta no dudaron en repeler la agresión, originándose el enfrentamiento a balazos. 

Habitantes de las viviendas cercanas entraron en pánico por lo que decidieron pedir la intervención de las corporaciones correspondientes. 

Otra llamada de María González alertó a más corporaciones al señalar que ya había dos personas lesionadas con arma de fuego y con lesiones de machete. 

En cuestión de minutos arribaron policías municipales, el alcalde de Acultzingo pero no pudieron controlar la situación. 

Por lo que tuvieron que solicitar apoyo de policías estatales y de elementos de la Sedena; los involucrados al ver la llegada de estas corporaciones decidieron correr rumbo al cerro para evitar ser capturados. 

Una vez que fue controlada la situación, el saldo fue reportado con dos personas lesionadas y un desaparecido de nombre Humberto Hernández Garay. 

Fue hasta cerca de las 20:30 horas cuando las fuerzas estatales y federales dieron por concluido el operativo de búsqueda de los involucrados, esto debido a la falta de visibilidad. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hidrosistema, endeudado y con su nómina “inflada”

Mueren 89 palestinos en día más cruento de ofensiva israelí en Gaza