in

BALACERA

Superiberia

IXTACZOQUITLÁN.– Elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal aseguraron ayer por la  tarde una camioneta Nissan Pick Up en color gris en la carretera estatal Fortín- Ixtaczoquitlán a la altura de Zapoapan, luego de una persecución y disparos de arma de fuego que se inició en la carretera federal Fortín- Chocamán. 

El lugar fue acordonado por elementos policiacos durante más de dos horas sin que se tuviera  acceso vehicular a dicho tramo carretero hasta que la camioneta fue retirada por una grúa; un agrupamiento de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional  arribó para sumarse al operativo de búsqueda. 

Alrededor de las 13:45 horas, a través del número de Emergencias 911,  vecinos alertaron  a elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil sobre un intento de “levantón” en la colonia Ricardo Ballinas.

Al arribo de unidades policiacas se inició una persecución con intercambio de disparos la cual  se extendió por la carretera federal  Fortín-Ixtaczoquitlán pasando por Villa Unión hasta llegar a la comunidad de Zapoapan.

En el lugar antes mencionado, la camioneta con placas de circulación XJ-3765-5 estaba estampada, luego de un choque frontal contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que sus ocupantes lograron salir de inmediato y escapar para con rumbo desconocido y así evitar ser detenidos por los elementos  policiacos quienes ya les pisaban los talones.

Por la tarde, ninguna corporación policiaca  daba a conocer información oficial sobre personas detenidas por estos hechos; sin embargo, la Fiscalía Regional de Justicia en turno con sede en Orizaba ya había integrado una Carpeta de Investigación al respecto.

CANAL OFICIAL

Detienen a 4 por narcomenudistas

Detienen a narcomenudista