Orizaba.- Un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes se registró ayer por la noche en varios puntos de la ciudad, luego de que sujetos armados despojaran de su vehículo a dos personas que circulaban sobre la Oriente 6 y huyeran rumbo a la colonia Benito Juárez, lugar en donde los efectivos lograron abatir a uno de ellos e hirieron a otro más.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Ministerial y peritos forenses del área de los Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del delincuente muerto y lo trasladaron al Semefo para que pueda ser reconocido, mientras que el lesionado fue canalizado a un sanatorio a bordo de una ambulancia.
SE ROBAN CAMIONETA A PUNTA DE PISTOLA
Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 20:40 horas, cuando dos asaltantes (uno de ellos identificado como Reynaldo P.G.), miembros de la banda delincuencial de “El Bukanas”, interceptaron a personas que iban a bordo de una Ford Explorer color blanco, placas MRN-31-75 del Estado de México, sobre la avenida principal, a la altura del Poliforum.
Luego de encañonar al conductor y a los pasajeros, los delincuentes los despojaron del vehículo y de inmediato se dieron a la fuga rumbo a la calle Sur 21, siendo captados por las cámaras de video-vigilancia de la Policía, implementándose así un despliegue de unidades para tratar de detener a los asaltantes.
Tras verse perseguidos, los sujetos imprimieron mayor velocidad y chocaron contra dos vehículos particulares y contra la patrulla ALFA-07, la cual les cerró el paso justo a la altura del auditorio Gutiérrez Zamora, además de impactarse contra el taxi 93 de Orizaba, y fue entonces que los asaltantes bajaron de la camioneta e intentaron huir a pie.
ENFRENTAN A POLICÍAS
Fue en esos momentos que los sujetos intentaron escapar de la acción de las autoridades e intentaron escabullirse entre los techos de varias viviendas, abriendo fuego contra los oficiales, quienes al repeler la agresión lograron abatir a uno de ellos, quien quedó tirado en el lugar, mientras que el otro resultó herido.
Poco después, un importante número de unidades policiacas arribaron en apoyo de sus compañeros y acordonaron la zona de la balacera, para que después agentes de la Policía Ministerial tomaran conocimiento de los hechos y aseguraran la camioneta que había sido robada y en la cual se encontró un arma de fuego tipo escuadra.
Finamente los restos del ladrón caído fueron trasladados por personal de una funeraria a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido, en tanto el herido permanece internado en un hospital bajo resguardo de la Policía, en espera de que sea presentado ante autoridades para que rinda su declaración sobre estos hechos.