in

Bajo tensión los jubilados

Superiberia

13

Córdoba.- Jubilados y pensionados viven las últimas horas de la Administración Estatal bajo tensión, ante la incertidumbre por el riesgo de incumplimiento al pago de la mensualidad.

Hasta el momento, más de 100 cheques no han llegado para igual número de retirados, además de que sigue pendiente el pago del retroactivo al incremento salarial prometido de enero a septiembre.

Aunque por calendario, se espera el pago del mes de noviembre para hoy miércoles, no se descartan movilizaciones durante este día. El secretario general de los Jubilados del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Sdtev), Mario Ramos Murillo, indicó que  por el momento se mantiene en espera ante lo que pudiera acontecer en las próximas horas.

Explicó que dentro de las principales preocupaciones que se mantienen, está el atraso en la entrega de cheques, para quienes aún cobran por este medio, pues aunque debieron haberse expedido desde la primera quincena del mes de noviembre, no se han entregado más de 100.

“A algunos les ha llegado, pero a otros no, eso es lo que nos mantiene con la confianza de que se van a pagar a todos porque no puede ser posible que paguen a unos y otros no. Pero estamos en la incertidumbre de qué va a pasar, porque tenemos compañeros enfermos”, dijo.

NOS OLVIDAMOS DEL BONO

Por su parte, el secretario general de la Delegación DIV-XVI de Jubilados y Pensionados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Santiago Felipe Flores Marín, señaló que en el caso del Bono del Jubilado, prometido desde el 2014, “ya se nos olvidó”, toda vez que ha pasado a segundo término, pues la principal preocupación es la entrega correspondiente de la mensualidad y del aguinaldo.

Insistió que aunque se mantienen en espera del pago, no se descarta realizar alguna movilización de exigencia.

CANAL OFICIAL

Breve en todo

Faltan 50 maestros