Estado de México.- Se mantiene un cerco de 500 metros a la redonda en el predio donde fue abandonado el equipo médico robado, asegura el edil Francisco Javier Santillán.
La fuente de material radiactivo está ubicada y resguardada, aseguró el alcalde del municipio de Hueypoxtla, Estdo de México, quien agregó que por ello se mantiene el cerco de 500 metros a la redonda en el predio donde fue abandonado el equipo médico.
Añadió que existe incertidumbre entre la ciudadanía, aunque autoridades federales informaron que no existe riesgo para la población.
Santillán se reunió con colonos que le proporcionaron información sobre el riesgo que existe para la comunidad por el material radiactivo.
“Les pedía calma. En la mañana la última comunicación que tuvimos con el Gobierno Federal es que en los monitoreos desde la madrugada hasta la mañana, indican que no hay ningún riesgo, ningún dato”, mencionó.
Hasta el momento, el material continúa resguardado en el domicilio calle 5 de febrero, de la colonia Juárez, en el predio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia.
agencia