Zurich.- La FIFA no se cruzó de brazos tras la resolución de la Federación Mexicana de Futbol mediante la que exoneró a los dos futbolistas que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013.
Así como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) se reservó el derecho de apelar antes del 13 de septiembre, el organismo rector del balompié mundial se mantiene alerta sobre el tema, que considera en investigación, y en contacto con la FMF y la WADA.
El Director Médico de la FIFA, Jiri Dvorák, explicó que están a la espera de más detalles y que por ello no pueden ahondar en comentarios al respecto.
“Tenemos que tener más detalles”, mencionó. “Creo que hay varias discusiones en proceso, no podemos ofrecer información ahora, así que no podría dar algún dato porque el caso está bajo investigación”.
El 10 de agosto pasado, la Comisión Disciplinaria de la FMF exoneró a los dos futbolistas cuyos controles dieron positivo, pero sin ofrecer detalles ni explicar de qué manera comprobó que los jugadores presentaron la sustancia por ingesta de carne ni cómo se cercioró de que ambos habrían hecho todo lo posible por evitarlo, luego de que ese fue su argumento para no emitir sanciones.
Todos los detalles forman parte del caso que mantiene alerta a la FIFA, a pesar de que en 2011 apoyó la resolución de la FMF por el positivo de 5 seleccionados en Copa Oro y los de más de 100 jóvenes durante el Mundial Sub-17 en nuestro país.
Agencia