Sandra González T.
EL BUEN TONO
Orizaba.- El secretario general de los trabajadores del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Juan Basaura, informó que de 10 personas que se sepultaban al día en el pico de la pandemia del Covid-19, pasaron de tres o cuatro, es decir, se ha normalizado la solicitud de exhumaciones.
Dijo que de acuerdo a lo que se observó fueron muchas las personas que fallecieron a consecuencia de este virus, “llegó el día en que estábamos enterrando a 10 personas diarias, fue cuando empezó la pandemia, a los dos meses el número de personas que se empezaron a enterrar se elevó”.
“Ahora ya ha bajado mucho, incluso lo estamos viendo como cifras normales previo a la declaratoria de emergencia, porque a veces llega uno, tres y por lo mucho hasta cuatro, pero muy raro, digamos que lo peor ya pasó”, puntualizó.
“El trabajo está muy bajo, en primera porque la gente se quedó sin una fuente laboral, muchos apenas se están recuperando y también los niños no iban a la escuela porque todo era por línea”,
concluyó.