Orizaba.- El delegado de Transporte Público Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la región, Edgar Elif Ríos Pelayo, resaltó que sólo el dos por ciento de las personas que se acercan a realizar el examen médico para obtener su licencia de manejo para el transporte público son rechazados por temas de salud.
Detalló que el procedimiento lleva su propia dinámica y el rechazo se da estrictamente por situaciones médicas, es decir, si el solicitante es hipertenso controlado, diabético o los padecimientos más comunes entre la población y esto ocurre en menos del 2%. “La gente sabe que debe ir en mejores condiciones y es transitorio debido a que se les aconseja que acudan con su médico de confianza y una vez realizado el tratamiento adecuado y controlada la situación de salud se le realiza nuevamente su examen médico”, refirió.
Mencionó que cuando se llegó a estas oficinas, el mayor problema para obtener la licencia era la exigencia a la persona interesada estar apto físicamente, y si no tenía la actitud no la obtenía.
Además, con el cambio de las clínicas autorizadas para los exámenes médicos que se realizaron para evitar corrupción y malos manejos se está avanzando de manera paulatina.