in

Bajo el agua 50 viviendas

Superiberia

Orizaba.- Nuevamente las lluvias en la ciudad causan estragos; ahora fue al norte de la ciudad en donde la laguna del Chirimoyo, se desbordó causando la inundación de 50 viviendas las cuales tuvieron que ser evacuadas por personal de Protección Civil y Policía municipal.

Al filo de las 19:30 horas elementos de Protección Civil de esta ciudad recibieron el llamado de auxilio debido a que la unidad habitacional San José, una vez más se estaba inundando, inmediatamente cuerpos de rescate así como elementos de la Policía municipal arribaron al lugar para ayudar a los vecinos a sacar de sus viviendas sus pertenencias.

Y es que la laguna del Chirimoyo, llegó a su máxima capacidad de agua lográndose desbordara e inundar a las familias que desde hace años sufrían de este problema por la mala ubicación de las viviendas.

Ante el pánico de las familias al ver que el nivel del agua subía rápidamente, algunos se armaron de valor y en medio del aguacero pidieron ayuda a la Policía para que sacaran sus muebles y los trasladaran a una vivienda alejada para que su patrimonio no se perdiera.

Un ama de casa recordó la primera vez en el año 2008 cuando a muchas familias las tomó de sorpresa en la noche y perdieron todo su patrimonio, carros, muebles, ropa, aparatos eléctricos y electrónicos; ahora aseguró que de igual forma estuvo muy sorpresivo ya que tenía dos años que no pasaba este problema.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil de esta ciudad, Mario Flores Camacho, indicó que este aumento en el nivel de la laguna, se debió a la gran cantidad de agua que recibió esta tarde por lluvias ocurridas en municipios del norte como Atzacan. Pues en la ciudad de Orizaba la lluvia no fue tan intensa.

La tarde de ayer el agua logró inundar a más de 50 viviendas alrededor de dos manzanas y amenazó a entrar a varias casas igual pero por fortuna como pasaba el tiempo el agua se iba saliendo de las calles debido a que cesó la lluvia.

Familias completas tuvieron que salir, tratando de llevarse sus pertenencias, por lo que las escenas de miedo y pánico, entre la gente no se hicieron esperar. Pero otras, se negaban a salir, no querían dejar sus pertenencias.

Algunos vecinos se quejaron de una calle que está al final de la unidad la cual tiene un mal declive, lo que ocasionó que toda el agua se estancara en el recolector lo que no dio abasto y se inundaron todas la viviendas.

Por fortuna no hubo pérdidas que lamentar, no obstante solicitan a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Da a luz en motel

Tras la tragedia del río Orizaba