in

Bajó drásticamente consumo de carne

Superiberia

Orizaba.- Entre 48 y 52 por ciento disminuyó el consumo de carne local, señaló el empresario ganadero Ángel Mendoza, al reconocer que la falta de liquidez en los trabajadores ha pegado al sector.

Dijo que en diciembre, por las fiestas de Navidad y Fin de Año, los empresarios del rubro esperan la recuperación económica, sin embargo, este año no ha ocurrido, por la falta de pago a los burócratas, el desempleo y la inflación, que no lo permitieron.

Indicó que las ventas están muy bajas, “se redujo 48 y 52 por ciento en la época en que el ganado se vende muy barato en pie, está muy barato el bovino como el borrego, por ello está complicado”.

“Desafortunadamente la falta de recursos, la escasez de ingresos de los veracruzanos, todo se refleja en el consumo, como es la falta de dinero en los Ayuntamientos, por ese motivo hay compañeros que cumplieron los aguinaldos en abonos”, refirió.

El tema cárnico es delicado, ya que para los productores los precios a la venta están entre 28 y 32 pesos el kilo, y en los almacenes o carnicerías supera los 90 pesos.

CANAL OFICIAL

Acusan irregularidades en la UPAV

Mal servicio de Capufe causa pérdidas