in

Bajas ventas por Todos Santos

Superiberia

Mendoza.- Comerciantes que se instalan desde hace diez años en el exterior del cementerio municipal con motivo de la celebración del Día de Muertos, manifestaron que en esta ocasión sus ventas disminuyeron hasta un 40 por ciento.

 

Quienes vendieron antojitos mexicanos, dulces típicos y flores propias de la temporada, señalaron que quizá las bajas ventas se debieron a que este año tuvieron que incrementar un poco el precio de los productos que expendieron, para evitar perder sus pocas ganancias.

 

“Sí vino mucha gente, pero ya todo está bien caro, las personas nada más preguntan por los precios, pero no compran”, dijo la señora Paula Ramírez, comerciante de flores de cempasúchil, moco de pavo, nube, entre otras.

 

Otros de los comerciantes que ahí se ubicaron coincidieron en que la temporada de heladas que afectaron las zonas en donde se siembra la flor que se utiliza para las ofrendas de Todos Santos, fue lo que causó que su precio aumentara, pues señalaron que si antes compraban 30 rollos grandes de flor de 180 pesos cada uno, este año sólo compraron 15 para venderlos en rollos pequeños a los clientes.

 

Para no perder su inversión y recuperar un poco de sus ganancias, era apenas mediodía cuando los comerciantes comenzaron a rematar su mercancía, un ejemplo de ello fue que los rollos de flor de cempasúchil los estaban vendiendo a dos por quince pesos, cuando en un inicio el costo de cada uno era de 20.

 

“No nos queda de otra más que malbaratar la flor porque si no se nos queda, se marchita y tenemos que tirarla”, manifestó un vendedor que también recordó que cada año rematan la mercancía, pero hasta las 19:00 horas y no al mediodía como tuvieron que hacerlo ayer porque la venta no fue como esperaban, a causa de la crisis que agobia a la gente.

CANAL OFICIAL

Fiesta y respeto en visita a panteones

Callan sobre falla del teleférico