Cuitláhuac.- Aunque existen precios accesibles que van desde los 20 pesos, la venta de ropones para los Niños Dios están a la baja y registra poca demanda, en vísperas de la celebración del 2 de la Candelaria.
Ana Rojas, comerciante del mercado de esta localidad, confió que a la fecha no se han podido presentar un repunte importante en las ventas, aunque esto es en cuestiones generales, no solo en la fiesta religiosa próxima.
“Tenemos pocas ventas con respecto a los años pasados, en otras ocasiones había más demandas, aunque es general la crisis, porque así mismo estamos en todas las fechas como lo es la semana santa o el Día de las Madres”, reveló.
En entrevista la vendedora añadió que a la fecha no tienen un aumento considerable, por lo que han buscado otras opciones para atraer clientela, como el tener precios accesibles y diferentes accesorios.
Respecto a los más buscados para la misa del 2 de la Candelaria, señaló que son los de bautizo, San Judas Tadeo, Señor de las Maravillas, San José, San Miguel Arcángel, Niño Doctor, Santo Niño de Atocha, entre otros.
Aunque también existen aquellos feligreses que han solicitado vestimentas de la Selección Mexicana y otras opciones, sin embargo, “se les recomienda que lleven de santos, porque en muchas ocasiones les llama la atención el padre o no se los acepta”.
José Vicente Osorio V
El Buen Tono