Córdoba.- Comerciantes de La Garza aseguran que la seguridad es una demanda generalizada y piden que los encargados de realizar los rondines sean personas honestas, ya que la corrupción pudre todo y “quienes estamos aquí somos gente trabajadora que nos hemos visto afectados en las ventas, ya que han bajado hasta en un 70 por ciento por los hechos delictivos que se han registrado en el centro comercial”, señalaron.
Locatarios dijeron que la seguridad no sólo debe ser en ese centro comercial, pues hace falta en toda la ciudad, se requiere de una vigilancia para todos los cordobeses, que haya seguridad en las colonias, en los centros comerciales, en todas partes, pues no se trata de enviar más elementos a un lugar, sino garantizar que en todas partes se vigila.
Aseguran que sí les han perjudicado, “los acontecimientos nos han perjudicado injustamente, es nuestra principal actividad, pues bajaron en un 80 a 90 por ciento las ventas, pese a tener jornadas de trabajo hasta de 12 horas. Mucha gente toma precauciones para dar un mejor trato a los clientes. Siempre se siente un poco de temor, pero pues yo creo en Dios y me encomiendo todos los días cuando salgo de casa”.
Recordaron que anteriormente no había nada de vigilancia y en los últimos días se observa un importante número de elementos de Seguridad Pública al interior de La Garza y los alrededores, “pero pues esas son estrategias de la Policía y nosotros, los comerciantes, sólo nos dedicamos a buscar ganarnos el sustento familiar y cada vez hay más jóvenes responsables de una familia que deben salir a vender para lograr sacar el día”.
En un recorrido que se realizó por el centro comercial, principalmente en la planta alta, se observaron algunos locales vacíos, pues vendedores han preferido buscar otras opciones ya que las ventas han decaído considerablemente y obligan a comerciantes a buscar dónde mejorar sus ventas.