Orizaba.- El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Asociación Civil (Canirac), David Castañeda Roldán, informó que los empresarios del ramo no obtuvieron las ganancias esperadas en la Semana Mayor.
Dijo que en años anteriores la presencia de turistas y con ello la afluencia en los restaurantes iniciaba desde el miércoles e incluso en ocasiones desde martes, sin embargo, para este año fue hasta el viernes cuando se empezó a registrar un repunte.
“Yo creo que estuvo al 50 por ciento, estuvo bajo, la característica que observamos en esta ocasión es que la afluencia de turistas fue un poco tardía, y hubo algunos eventos que impactaron como lo es el inicio de la Feria Expori, pero también dio oportunidad de tener visitantes”, resaltó.
Castañeda Roldán indicó que tuvieron la oportunidad de realizar un sondeo entre los afiliados a la Cámara, a través del cual se observó un impacto positivo en aquellos establecimientos que se encuentran cerca de los lugares en donde se dio la mayor concentración de turistas, en este caso del Teleférico, Ojo de Agua e incluso en la Alameda Francisco Gabilondo Soler.
Consideró que este fenómeno pudo deberse a la difícil situación económica de la población, por lo que los visitantes lo hicieron un menor número de días para que no les representara mayores gastos.