Córdoba.- Ante la falta de sensibilidad por parte de las autoridades federales, transportistas no cederán en la marcha lenta, programada para el próximo 29 de octubre, señaló Lauro Rincón Hernández, representante de la Alianza Mexicana de Transportistas AC (Amotac) en el estado de Veracruz.
A decir del entrevistado, la gente ya se encuentra lista y se espera la participación de las 210 delegaciones que tiene la Alianza a lo largo del País.
En el estado de Veracruz, dijo, participarán las delegaciones de Veracruz Puerto, Orizaba, Córdoba, Huatusco, Acayucan, Martínez de la Torre, entre otros; en el caso de la zona Centro dijo: la marcha saldrá de la zona de Rancho Trejo para tomar la autopista.
A nivel nacional, Rincón Hernandez agregó que se espera la participación de 8 a 10 mil personas de los diversos rubros, desde urbano hasta materialistas adheridos que se sumarán a dicha protesta que había quedado detenida desde hace un par de años.
El representante de Amotac en Veracruz recordó que entre las peticiones a las cuales ha sido omiso el Gobierno está la inseguridad, carreteras en mal estado, así como las cuotas excesivas de peaje.