in

Bajan ventas en mercados

Superiberia

Orizaba.- Las ventas en mercados municipales se han desplomado hasta 70 por ciento, señaló la representante de locatarios del zoco Zapata, Tomasa López, quien aseguró que se debe a la cuesta de enero, en donde la gente se preocupa más por solventar otros pagos, entre ellos el de Predial.

“Las ventas no han respondido, están muy bajas, primero por los días de Navidad estuvo bien, pero después llegó el tema de los Reyes y ahí se comenzaron a desplomar, ahora con el pago de prediales los ciudadanos no vienen a hacer compras”, indicó.

Dijo que si anteriormente se vendían mil pesos diariamente, ahora sólo se comercian 300 pesos, “me baso en mi local, sobre de eso nos vamos dando cuenta con los compañeros que están vendiendo menos”.

Es debido a las condiciones del clima que la mercancía de los vendedores se ha podido mantener, “no ha hecho calor, la fruta o verdura nos aguanta mucho más, se mantiene un poco más en su frescura, eso es una ventaja, aunado a que muchas de las veces traemos poca mercancía”.

Abundó que en las centrales de abasto a donde acuden a adquirir sus productos, de igual forma es escaso el movimiento, lo cual es una ventaja en cierto sentido, sin embargo, para todos las ventas están por los suelos.

Finalmente, señaló, esperan que con las obras que las autoridades municipales llevarán a cabo en el mercado Zapata, las ventas puedan ser mejores y así poder ofrecer un mejor lugar para los consumidores.

CANAL OFICIAL

Llevarán ropa y juguetes a la Sierra

Científicos chinos clonan primates por primera vez