in

Bajan ventas de ropa 40%

Superiberia

4

Cd. Mendoza.- Las ventas de comerciantes de ropa y utensilios domésticos se desplomaron hasta en un 40 por ciento, sumándose a los vendedores de frutas y verduras que también reportan pérdidas graves en cada jornada.

La falta de fuentes de empleo y recursos para el campo ocasionan que el escaso dinero que llegan a tener las familias sea exclusivo para cubrir las necesidades básicas, como es la alimentación.

Martín Reyes y Josefina Hernández, comerciantes que expenden su mercancía los domingos y martes sobre la calle Belisario Domínguez, expresaron que es común que las personas compren ropa usada a bajo precio o de lo contrario la reciclen, es decir, sus hijos pequeños usan la de sus hermanos o primos, con la finalidad de no gastar y ahorrar para comer decorosamente.

Los vendedores afectados, aseguraron que entre semana en ocasiones llegan a vender 300 pesos, mientras que los sábados la suma aumenta a los 600 pesos, aunque con ello únicamente recuperen lo mínimo de inversión y se retiran sin ninguna ganancia para subsistir.

“Nuestras ventas bajaron hasta el 40 por ciento, muchas personas deciden mejor ir a Orizaba a comprar, porque consideran que hay mejores precios, pero por el traslado y pasaje les sale lo mismo, aquí lo que vemos es que los compañeros de ventas de segunda tienen mayores entradas, comentó  Josefina Hernández.

Los fines de semana también un pequeño tianguis ambulante de frutas, verduras, ropa y utensilios domésticos, coloca su mercancía en la avenida Morelos para poder venderla, aunque según indicaron en ocasiones no recuperan ni la inversión que hacen.

CANAL OFICIAL

Enseñan nueva ley a 15 oficiales

Les roban a las amas de casa