in

Bajan ventas de bebidas

Superiberia

Orizaba.- Ante el temor de salir a la calle por los hechos delictivos que se han registrado en la región, la población evita ir a divertirse y con ello la venta de bebidas embriagantes ha disminuido 30 por ciento, reconoció el integrante del Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos.

Dijo que debido a la temporada de calores la venta de estos productos se ha mantenido, sin embargo, ante el inicio de la temporada de lluvias la tendencia será a la baja, “lo que se suma a que la gente ya no sale en la noche, definitivamente, para nosotros en lo personal sí nos ha bajado”.

Insistió que en este rubro sí hay afectaciones, “la gente ya no es como era antes en los fines de semana, ahora ya baja la venta y no te digo que es como para cerrar, pero sí en definitiva es diferente”.

No obstante, a pesar de estas cifras, mencionó que debido a los fines de semana largo y con las altas temperaturas, los comercios de este tipo se recuperan con la venta de bebidas carbonatadas o azucaradas e incluso el agua natural, “sobre todo por la cantidad de turistas y familiares que llegan a la región, lo que es más significativo”.

Cruz Montesinos manifestó, finalmente, que las vinaterías tienen altas y bajas, incluso dependen de las temperaturas y es así como en la temporada de la guayaba las ventas bajan, “drásticamente, porque la gente no sale, no toma tantos líquidos, entonces esa es la parte que para nosotros es difícil”.

CANAL OFICIAL

Definen final de Súper Máster

Olvidan a clase obrera: CROC