in

Bajan ventas 50% en Yanga

Superiberia

Yanga.- Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, continúan inconfomandose por las ventas tan bajas que han venido registrando desde hace tres meses. Señalaron que han bajado hasta en un 50 por ciento. Esto debido a que el Ayuntamiento prohibió el estacionamiento en el centro de la ciudad. 

 

Los consumidores no quieren dejar sus autos en las otras avenidas, debido a que son víctimas de la delincuencia, por lo que los locatarios aseguran que el centro se ha vuelto inseguro.

 

Ante la situación las ventas han bajado en al menos 50 por ciento. Por ejemplo, para un comercio farmaceutico, se redujeron al menos cinco mil pesos a la semana, debido a que sus clientes provienen de congregaciones como San Joaquín, Mesillas, y El Poblado. 

 

“Los compradores no quieren dejar sus vehículos tan lejos del centro, pues les roban la mercancía, el dinero, les abren sus vehículos y la seguridad es nula” aseveró Martín “X”. 

 

Ademas, las grúas hacen un negocio redondo, ya que por estacionarse en el parque central el Ayuntamiento y Tránsito emiten multas que van desde los 800 a los mil 200 pesos. Lo que ahuyenta al comprador de esos lugares. Por este motivo los comerciantes exigen que las autoridades permitan el estacionamiento en el centro, de lo contrario tomarán las principales calles de ese municipio. 

 

La medida fue implementada desde el pasado mes de marzo, cuando Yanga pretendía ser Pueblo Mágico. Ahora que el municipio retiró su propuesta, los comerciantes exigen que descarte esta prohibición que ya no tiene razón de ser.

CANAL OFICIAL

Pagará Ingenio una semana

Continuarán apoyando a migrantes