Orizaba.- Se registra un decremento del 20 al 40 por ciento en los servicios que ofrecen las agencias de viajes para Semana Santa, debido a la situación económica, la falta de empleo, la inseguridad y el aspecto religioso, los cuales están influyendo en la intención de la población de vacacionar, así lo indicó el presidente de la asociación en la zona, Miguel Ángel Ramírez.
Dijo que a pesar de las cifras, sí obtuvieron una buena respuesta, “no es la que esperábamos ni como en otros años, pero la gente sí está viajando. Sin embargo, la situación por la que atraviesan los mercados internacionales está haciendo que las personas ya no opten por salir al extranjero”.
Explicó que la mayoría de los viajeros que solicitó los servicios de las agencias de viajes lo hizo para visitar puntos turísticos al interior del País “y obviamente siempre les interesa más acudir a las playas de México”.
Señaló que quienes están viajando lo hacen de manera muy breve y para visitar a sus familiares.
“Pero debo ser honesto, la demanda no fue la misma que en años anteriores por la falta de recursos económicos, de mejores salarios y un poquito por el tema de la inseguridad. Algunas personas optaron por quedarse en sus casas por la cuestión religiosa”.
Comentó que esperaban “una mayor ganancia. Empero, a pesar de que las playas están llenas, no es así en otros destinos turísticos. No toda la gente puede viajar”.