Córdoba.- Los robos y asaltos a transportes de carga en la región de Córdoba- Orizaba han bajado desde el nombramiento del coordinador de la Policía Federal en el estado, así lo dio a conocer el encargado de la Cámara Nacional de Autotrasporte de Carga (Canacar), José Ortega.
En entrevista dijo que desde hace cerca de dos meses se ha registrado una ligera reducción de robos de vehículos y asaltos, “nos da tranquilidad, lo que quiere decir que la Policía Federal está haciendo lo suyo en la región, ya se empezó a notar la mano del nuevo comisario estatal, se ve que esta integrando un buen equipo de policías”.
El nuevo Coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagne, asumió el cargo en julio de este año.
Por otro lado, sobre las contradicciones en el tema de la autopista Córdoba-Xalapa, luego de que el Gobernador anunciara que era un hecho mientras que el titular de la SIOP, Tomás Ruiz dijera que no se terminará en esta administración por un recorte.
Ortega comentó, que no cree que se lleve a cabo esta obra, al menos no en la administración del Gobernador, dado los problemas financieros en el estado, además recordó incluso que los miembros de la Canacar asistieron a la puesta de la primera piedra de esta obra en la localidad de Chichicaxtle, hace más de dos años y que hasta el momento no hay ningún avance.
En relación al anuncio de la liberación del precio de la gasolina para el 2016, dijo “pues como santo Tomás de Aquino hasta no ver no creer, si es correcto lo que están expresando dejará éxito una sana competencia, el margen para manejar esos precios es muy poco”, finalizó José Ortega.