Orizaba.- En abril disminuyó la captación de ingresos por el pago de impuestos en Orizaba, al cierre de ese mes se recibieron 3 millones de pesos cuando en el periodo pasado fue de 20 millones de pesos. También se informó que los ciudadanos están siendo más responsables evitando ser multados.
En el marco del análisis y discusión de los estados financieros del mes de abril, el Regidor Quinto, Antonio Roldán Bravo, indicó que en el apartado de Aprovechamiento y Multas Administrativas, Recargo y Reintegros, “disminuyó el ingreso considerablemente en comparación a la administración pasada y aunque es poco el dinero que ingresa a la ciudad, la noticia es buena”.
Sobre el tema, el Regidor Tercero, Rafael Franco Flores, resaltó que “se sigue ahorrando, son 119 millones 369 mil lo que hay acumulado, además, estamos viendo la cultura de los ciudadanos, debido a que están evitando ser multados como es el caso de los parquímetros, eso es bueno porque aunque no hay ingresos la gente está aprendiendo y está aprovechando estos beneficios”.