in

Bajan en un 80% ventas de comerciantes

Superiberia

Coscomatepec.- Tras la reubicación de la plazuela a inicios de la administración del presidente municipal Manuel Álvares Sánchez, quien en su momento prometió a los comerciantes un lugar digno en la que podrían adquirir mejores ventas.

 

Ante ello los tianguistas siguen inconformes ante estos cambios puesto que aparte de ser tradición para el municipio, se han perdido las ventas que se generaban años pasados.

 

Tan sólo vendedores de comida continúan esperando la promesa de Álvarez Sánchez, quien les prometió ubicarlos por áreas, pero hasta el momento las palabras se las ha llevado el viento.

 

“Las ganancias que generaba años pasado ahora han bajado hasta un 80 por ciento, muchas veces las verduras que traemos se descomponen y es dinero de inversión que ya no recuperamos”, dijo un vendedor de verduras.  

 

El cambio de la plazuela que alejó a los habitantes más del pueblo, muchos optan por adquirir sus productos en el centro y no bajar hasta la plaza, a consecuencia de ello kilos de comida muchas veces deben de ser desechadas y otros productos no llegan a venderse. 

 

Don José ha expresado inconformidad dicho con cambio, mencionó que la gente ya no baja a la plaza, y el Presidente últimamente no los toma en cuenta. 

 

“Ya casi no vendo, el Presidente ya ni nos toma en cuenta, no ha prometido pero ni nos cumple desde diciembre, sólo pasa por aquí y eso para grabar sus videos y enseñar a Cosco de otra manera a la realidad”, expresó el comerciante. 

 

Para ellos el permanecer retirados del Centro histórico, ese lugar que llego a Cosco a ser Pueblo Mágico gracias a ellos, ahora ven una burla lo que el Presidente le ha hecho y lo poco que los ha apoyado.

CANAL OFICIAL

Bomberos celebran su sexto aniversario

Aumenta trabajo en hospital de Niños Dios