Cuidad Mendoza.- Mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reportó un incremento del 30 por ciento en la venta de artículos escolares como ropa, calzado, uniformes y útiles en los comercios adheridos de la región, quienes se dedican al giro indicaron que este año la caída del consumo fue mayor por la situación económica que enfrentan las familias.
El presidente del organismo, Jesús Salgado Nesme, manifestó que conforme se acerca el regreso a clases, la demanda para el sector del comercio irá incrementando, pues año con año es el último fin de semana cuando se saturan los comercios, principalmente las papelerías.
Indicó que son más de 40 locales de este giro afiliados a la cámara, mismos que hasta la fecha reportan buenas ventas, sin contar a los grandes centros comerciales o negocios que registran mayor demanda por las ofertas y descuentos que ofrecen.
Al respecto, Federico Mendoza encargado de una papelería del centro de la ciudad, mencionó que aunque sólo falta una semana para el regreso a clases, las madres de familias sólo acuden al local con la lista de útiles para comparar precios.
Dijo que al día se logran surtir entre dos y cuatro listas de útiles.