in

Bajan a Patrocinio de la contienda

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- Tras un regaño público del presidente Andrés Manuel López Obrador a Patrocinio Cisneros Burgos, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el secretario de gobierno ya no podrá postularse como candidato de Morena para la gubernatura en 2024. Además, exhortó al funcionario a borrar bardas y espectaculares que promueven su imagen a lo largo del estado.

En rueda de prensa, García Jiménez afirmó que el secretario de gobierno acatará la recomendación implícita realizada por el presidente el día anterior y Patrocinio queda fuera de la contienda. 

Patrocinio Cisneros era considerado uno de los posibles candidatos de Morena para la gubernatura de Veracruz en 2024, pero las críticas del presidente López Obrador y de Juan Javier Gómez Cazarín llevaron a esta decisión. El presidente cuestionó la presencia masiva de publicidad de un libro escrito por Cisneros, en todo Veracruz.

Ante la polémica generada, el gobernador Cuitláhuac García expresó que todos los integrantes del equipo de la cuarta transformación deben ser disciplinados y actuar con tacto frente a la efervescencia electoral.

Con relación a las bardas, espectaculares y otros anuncios publicitarios, el gobernador solicitó a Cisneros que pida a las personas responsables que omitan su nombre en ellos. Además, mencionó que el rescate de la cultura afrodescendiente debe continuar, pero sin asociarse a la figura ni al nombre del secretario de gobierno.

El gobernador Cuitláhuac García no aclaró si esta medida también aplicará para otros cargos, como una posible candidatura a senador o diputado federal.

¿Conferencia o sketch?

El mismo lunes en que AMLO criticó a Patrocinio, el secretario de Gobierno declaró para un medio estatal que no iba a renunciar y continuará la promoción de su libro. Pero la pregunta al Presidente no fue un hecho fortuito, esa pregunta fue sembrada y AMLO ya sabía qué iba a contestar, porque todo en ‘La Mañanera’ es un sketch, nadie se sale del guión y de eso se encarga Epigmenio Ibarra. Esa es su chamba y lo ha hecho extraordinariamente bien.

Pero lo que sí es muy significativo es que sus compañeros de partido se le hayan ido encima cuando este es el verdadero gobernador del Estado, eso sólo sucede cuando traen línea.

La que debe de estar muy preocupada es Verónica Hernández Giadáns, porque su único sustento es Patrocinio. No vaya a ser la tercera Fiscal General, al hilo, que va a dar al ‘bote’.

CANAL OFICIAL

Matan a un hombre en Ciudad Mendoza

Van 1.5 mdp para rescatar la cultura